martes, 30 de diciembre de 2014

RETO 1. ¿QUIÉN SOY? AUTO-ANÁLISIS

¿QUIÉN SOY?




AUTO-ANÁLISIS

Conocimientos





Alimentación
He asistido a varios seminarios de nutrición porque me parece una materia muy interesante. Tengo nociones básicas para poder establecer en los alumnos hábitos saludables, no obstante es un campo muy amplio y complejo de estudio


Dirigir y organizar a grupos de personas
Normalmente en trabajos grupales y demás prefiero ser yo el que lleve la voz cantante en la organización del mismo, me gusta supervisar las cosas y echar un vistazo al trabajo de cada compañero.



Trato con grandes grupos de niños
Tengo experiencia en trato con grandes grupos de niños, pues he estado un año entrenando en las categorías inferiores del Granada CF. No lo pongo en el “semáforo en verde” porque considero esta situación diferente a la de un aula escolar
Habilidades

Tocar la guitarra
Sé tocar la guitarra. Puede utilizarse para dinámicas de grupo, pero quizás tiene un uso muy limitado.

Hábil con materias plásticas
Se me dan bien las manualidades, aunque no tengo amplios conocimientos sobre los mismos.


Globoflexia
He realizado talleres de globoflexia con niños, los monitores me han enseñado lo básico y a raíz de ahí con un poco de imaginación se pueden hacer cosas muy divertidas.

Habilidades en diferentes deportes
Siempre se me han dado bien diferentes deportes; fútbol, baloncesto, tenis, padel… no obstante hay muchos deportes que nunca he practicado.
Cualidades

Impulsivo
Soy impulsivo en el momento de llevar a cabo cualquier concepto. Necesito poner las cosas en práctica cuanto antes mejor.

Sincero
No me gusta ocultar nada. Cuando tengo algo en la cabeza necesito sacarlo.

Cabezón
Hay veces en las que siempre quiero llevar la razón, aunque no la tenga, no me gusta estar equivocado. Pero al final termino cediendo.
Orgulloso
Soy fiel a unos ideales, y me gusta ser coherente con ellos.

Conocimientos



Actividad física y salud
Incluyendo lo aprendido en la facultad y lo adquirido por mi propia cuenta considero que tengo amplios conocimientos en este campo para llevar a cabo con mis alumnos.


Juegos y dinámicas motivantes
En la facultad hemos tenido varias asignaturas que nos han podido enriquecer en este aspecto, además, durante el transcurso de mi vida he podido vivenciar muchas de estas experiencias

Deportes individuales y colectivos
Tengo amplios conocimientos en los diferentes deportes, especialmente en los que hemos vivenciado en la facultad.

Acrosport
En el instituto tuve un profesor que era experto en esta especialidad y así nos lo transmitió

Juegos populares
Como todo niño de pueblo, he crecido a base de juegos populares. Además en la facultad hemos aprendido muchos otros

Gynkanas
Como monitor de la asociación juvenil de mi pueblo, he sido parte de la organización de muchas de estas dinámicas


Nuevas tecnologías
Tengo gran dominio de las nuevas tecnologías (redes sociales, programas informáticos…) que pueden ser una gran herramienta para el aprendizaje de los alumnos
Habilidades

Fútbol

Se me da muy bien el fútbol y en general las habilidades con los pies. Puede ser útil en alguna clase de educación física

Creatividad
Esto no lo digo yo, lo dice la gente, por lo que si todos lo dicen no seré yo el que les lleve la contraria.

Dibujar
Siempre me ha gustado dibujar, además se me da bastante bien, puede ser una buena herramienta en las aulas
Cualidades

Improvisación
Me gusta siempre tener todo programado, pero siempre suelen aparecer pequeños imprevistos que normalmente se paliar notablemente.

Resolución de problemas
Cuando veo un conflicto siempre busco la manera de resolverlo de la forma más justa y coherente posible.

Racional
Aunque podría moverme por impulsos, antes de actuar siempre mantengo cautela para analizar la situación.
  

Organizado
Para trabajar de forma eficaz necesito siempre tener todo organizado para que así sea más fácil tener un control sobre todo

Motivado
Cuando algo me gusta realmente me motivo hasta límites insospechados. Soy capaz de olvidarme de todo lo que no sea ese objetivo.


Perfeccionista
Cuando realizo alguna tarea me gusta que ésta esté en las mejores condiciones posibles. No soporto las cosas a medias. Si hago algo esto tiene que estar hecho como estaba en mi mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario